Hablemos de ciclovías
Cuando hablamos de ciclovías en nuestro estado es normal hacerse un par de preguntas de cuáles serán los pros y contras que estas pueden traer con su aplicación y de los problemas que otros países han enfrentado.
Te recomendamos: La ciudad que aún no soñamos
Problemas que para salir adelante deben aplicarse un sin fin de programas tratando de vender la idea a los ciudadanos sobre el uso de la bicicleta como el gran transporte, y cuáles son sus beneficios, esto no es nuevo.
En cualquier parte del mundo el tema ha sido controversial y no es sino reflejo de una lucha por los espacios públicos en la que como ya sabemos, el gran ventajoso ha sido el automóvil.
Los malentendidos y hasta enfrentamientos por la construcción de ciclovías, como los que se han dado ya en nuestra ciudad por parte de vecinos y sectores de comerciantes inconformes, tienen una explicación en la planeación mal enfocada de las autoridades y la falta de socialización de las obras.
No basta con la buena voluntad y el deseo de tener una ciudad más justa, limpia e inclusiva hay que pensar y estudiar cada obra que se quiera realizar para que sea benéfica siempre para las y los ciudadanos.