Inversión Económica y Turismo serán los principales ámbitos beneficiados por este proyecto gestionado por la iniciativa privada.
Concebida como una imagen gráfica poderosa y colorida, “Guadalajara Ciudad de las Rosas”, diferenciará a la capital jalisciense de otras ciudades y aumentará su relevancia en los sectores económico y turístico, ayudando a competir en el mercado global.
Nace respaldada por un grupo de empresarios, comerciantes, artistas plásticos, artesanos, y prestadores de servicios turísticos que unen esfuerzos para potenciar sus empresas en conjunto con la marca territorial “Guadalajara Ciudad de las Rosas”.
Es un lema que nació en los años 60´s. y a partir de ahora llega convertido en una marca territorial, aplicable a la región identificada como área metropolitana, donde conviven e interactúan más de 5 millones de personas.
Está inspirada en la historia y cultura que ha marcado el devenir de sus habitantes, buscando fortalecer su identidad, y con ello, potenciar el turismo y los negocios.
El diseñador Luis Enrique Reynoso Vilches encabeza a este grupo de empresarios, comerciantes, profesionistas, a los que se suman miembros de la iglesia católica, quienes presentan la marca “Guadalajara Ciudad de las Rosas”, como una gran ofrenda a la ciudad.
La marca Guadalajara ciudad de las rosas®, busca emocionar y conectar con los millones de mexicanos y extranjeros que buscan un lugar para vacacionar, descansar o divertirse; así como gozar de la atractiva oferta cultural, arquitectónica y gastronómica que ofrece el Área Metropolitana de Guadalajara, para que empresas y emprendedores formen parte del clúster creativo, tecnológico, de diseño e innovación instalado en la región.
Guadalajara ciudad de las rosas®, promoverá acciones y actividades entre ciudadanos, instituciones, turistas e inversionistas para lograr aportes significativos en lo económico, cultural y social a todos sus participantes.
En un evento en el antiguo convento de santa Teresa -pintado de rosa- y ante selecto grupo de invitados Reynoso Vilches reveló la frase: “Donde florece la amistad”, que respalda la marca.
Las Empresas que ya cuentan con el derecho de uso de la marca GUADALAJARA CIUDAD DE LAS ROSAS® son entre otras :
RANGERS, ropa vaquera.
IDEA, digital print.
RAGAZA, vestidos XV años y bodas.
TAKASAMI, diseño de manta.
THESSY DE TERESA, Artista Plástica.
EDICI0NES MEXICANAS, Graphic Print.
MIMOSA ESTUDIO, Web & eCommerce.
Lo más importante es que las obras y acciones sean con visión de futuro para que no pase lo suspendido ahora el estrangulamiento de la vialidad en toda el area metropolitana el turismo sufre cuando viene a guadalajarA por no tener una ruta de entrada y salida adecuada si vienes de colima son dos horas de carretera y dos horas para llegar a guadalajarA de entrada
La verdadera época dorada de Guadalajara fue cuando sociedad y gobierno trabajaban juntos, ahora solo sucede en fotos y etiquetas, dejar en manos de unos pocos las decisiones importantes de la ciudad no nos a mejorado la vida,