Para lograr que Jalisco salga del bache en que lo hundieron los malos gobiernos, se requiere de un liderazgo fuerte y para que exista esa condición son necesarios dos elementos: honestidad y eficiencia.
No es posible que una sociedad y como consecuencia los electores, apoyen a un personaje cuestionado en la honorabilidad, de hacer negocios con la función pública y depredar los recursos públicos, que debieran administrarse escrupulosamente.
Tampoco gozará de la confianza y el respeto de los ciudadanos quien no ha obtenido resultados satisfactorios de la administración, llevando a rastras servicios públicos, burocracias abultadas y decisiones discrecionales, acciones típicas de funcionarios torpes y abusivos.
Te recomendamos:
¿Qué es liderazgo fuerte?
- Estamos hablando de una administración que por la confianza que inspira y por los resultados que brinda cuenta con el apoyo de una clara mayoría de la población.
- Un gobierno fuerte implica que en la elección ha logrado apoyo de un gran número de electores.
- Que su prestigio y el de las personas que lo rodean logra obtener triunfos suficientes de candidaturas de diputados, para que el Congreso del Estado sea en mayoría de su corriente.
- Que los alcaldes de los municipios más importantes pertenezcan a su propuesta política.
- Todos o la mayoría de los elegidos, coinciden con las características de quien fue propuesto para Ejecutivo del Estado.
Condiciones básica de gobierno
La ciudadanía debe estar convencida que una condición básica de gobierno es que no habrá marrullerías, que habrá una objetiva y adecuada planeación de la administración, la cual regirá los trabajos, con el uso eficiente de los recursos.
Además, debe tener la certeza de que no habrá distorsión del ejercicio de la administración, que quienes llegan tienen una probada capacidad para ahorrar recursos y aplicarlos de manera inteligente y eficiente.
Debe generarse la confianza con que debe iniciarse un círculo virtuoso, que supere todas las prácticas viciadas de los anteriores gobiernos.
Que por fin empezarán a resolverse los problemas de una sociedad sacrificada por la pillería y los intereses ilegítimos.
Que se aborde sin tibiezas ni temores los graves problemas que aquejan al estado. Que el Estado de Derecho sea el eje sobre el que se construya la seguridad y la justicia de las personas y sus bienes.
Debe garantizarse la tranquilidad de las familias además mediante un trabajo digno y bien remunerado, que gratifique a la persona al saber que realiza una labor valiosa y participa en procesos de bienestar social y calidad de vida.
Todos los habitantes tienen derecho de vivir en una sociedad plena y de realizaciones familiares e individuales. Eso es lo que solicitamos los ciudadanos, eso es lo que debe brindar un gobierno honesto y eficiente.
[…] Propuesta para Jalisco: fortaleza de liderazgo […]
[…] Propuesta para Jalisco: fortaleza de liderazgo […]
[…] Propuesta para Jalisco: Fortaleza de liderazgo […]
De quien es el proyeto y de qué zona, lugar o estado ?
Buen día,
El proyecto es de un grupo de colaboradores, entre ellos académicos, activistas y escritores.
Nos encontramos en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.