Con relación a la columna publicada por Julio César Hernández en Proyecto Metropolitano ZMG, el 9 de junio, Gustavo Flores Llamas refiere:
“Mi querido amigo, muchas gracias por compartir esta interesante y coyunturalmente acertada columna. Creo qué más que incógnitas, el canciller es en sí enigmático; me explico: sin duda Marcelo Ebrard es el político más completo y mejor preparado del equipo de López Obrador y por tanto no es un hombre de aventuras ni tampoco improvisado.
“Seguramente que sus escenarios los tiene perfectamente claros y sobre todo controlados; los pasos que ya ha dado así lo confirman. A lo dicho en su columna Julio Hernández de que puede ser un candidato de Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y un ala de El Verde Ecologista es un escenario previsible; debiendo agregar que dentro de Morena también existen actores y grupos que ven con simpatía la candidatura de el Canciller. Ciertamente que también el senador Dante Delgado guarda una estrecha amistad y aprecio por Marcelo Ebrard, a quien seguramente daría su apoyo en un momento dado.
“Sin embargo los tiempos que ha venido manejando la estrategia sucesoria de López Obrador pueden enrarecer el proceso y descomponer el escenario, no solo de Morena sino de todos los partidos políticos en contienda.”
Este espacio está abierto a las opiniones ciudadanas.
Efectivamente Marcelo Ebrard es el mas preparado, con estrategias y visión para mejorar la situación actual del país (seguridad, inversión, trabajo, crecimiento, credibilidad) .