Después del debate presidencial, no han sido pocas las voces que se pronuncian porque además de modificar la metodología del mismo se reduzca el número de participantes sólo a quienes tienen posibilidades reales de ganar la presidencia de la República: Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que Jorge Álvarez Máynez sale sobrando.
Sin embargo, otras voces apuntan que su participación en estos debates tiene un sólo propósito: hacerle el trabajo “sucio” a Morena y dedicarse a atacar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México como ocurrió del domingo.
Te podría interesar:
Escenario político nacional al rojo vivo
Álvarez Máynez cuando apenas si “rasguñó” a la abanderada de Sigamos Haciendo Historia, amén de que su campaña la ha dedicado a “golpear” a la hidalguense so pretexto de criticar al PRI como uno de los tres partidos que la postulan.
La participación de Álvarez Máynez -su currículum señala que sí tiene padre- en el debate se prestó para que durante su desarrollo las redes sociales se invadieran de “memes” por la sonrisa “congelada” con que aparecía en las tomas de televisión.
También por convertirse prácticamente en un “mirón” del pleito que sostenían Gálvez y Sheinbaum con sus “dimes y diretes”; y por su inesperada presentación en el lenguaje de señas, que hasta quien hacia la interpretación en la pantalla se mostró sorprendida y poco faltó para que soltara la carcajada en ese momento.
Por todo lo anterior es que se recordará la participación de Álvarez Máynez en el primer debate presidencial… ¡ah! Y por el cartel donde estaba escrita la palabra “Gracias” que mostró al despedirse.
Bueno, pues este candidato que sus propagandistas lo “ofertan” como el jugador de futbol que al parecer no participa en una campaña política por la presidencia de la República sino en un torneo de los barrios, estará hoy por la tarde en Guadalajara.
Acude para sostener un encuentro con estudiantes en el auditorio “Salvador Allende” de la Universidad de Guadalajara, pero con el sello de no ser aceptado ni apoyado por el Grupo Jalisco de Movimiento Ciudadano como candidato presidencial.
Aunque seguramente harán acto de presencia, más por protocolo institucional que por las ganas de acompañarlo, el dirigente estatal del partido, Manuel Romo Parra; el senador Clemente Castañeda Hoeflich; y el candidato a la gubernatura, Jesús Pablo Lemus Navarro.
Y quizás haya algunas candidatas que hagan acto de presencia, pero lejos estará de recibir el apoyo contundente y total del emecismo jalisciense.
Ante el temor de no ser capaz de llenar una plaza pública -como no lo hizo en su arranque de campaña en Lagos de Moreno-, Álvarez Máynez se ha “refugiado” en los auditorios universitarios donde despierta el interés de los estudiantes.
Pero también genera “morbo” por conocer quién es aquel personaje que fue “destapado” como candidato presidencial en una reunión “chelera” por su “padrino” -ya no compadre- Samuel García. O por conocer “en vivo” al personaje que se ha vuelto famoso por la infinidad de “memes” de los que es objeto. Quieren conocerlo “de carne y hueso”.
En su visita al ITESO, su Alma Mater, no le fue mal, aunque no dejó nada trascendente. ¿Logrará generar el interés de los “leones negros”?
Sin duda que mucho le ayudará el apoyo que pueda aportarle quien es integrante de su equipo de campaña y que ayer estuvo en primera fila durante el debate, Alberto “El Rojo” Galarza, ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Veremos, pues, si esos “leones negros” se emocionan de tener enfrente a quien no pocos ya no quieren ver en los siguientes dos debates, porque dicen que es más lo que estorba que lo que aporta. ¿Será?
[…] En debate presidencial, Álvarez Máynez sobra […]
[…] En debate presidencial, Álvarez Máynez sale sobrando […]