El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estará hoy en Jalisco para participar en el encuentro que sostendrán el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, en Casa Jalisco.
Como lo informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras revelar en sus redes sociales que se contagió por tercera ocasión de Covid-19, razón por la que estará aislado, el secretario López Hernández será quien encabece la tradicional rueda de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, pero posteriormente continuará con su agenda personal.
Te recomendamos: Prevenir para no lamentar
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México consultadas hace unos minutos, hasta el momento la visita de Adán Augusto López se mantiene como estaba prevista, y sólo dependerá de causas de fuerza mayor, en las próximas horas, que obliguen a posponerla nuevamente como la semana pasada, cuando se estimaba que estaría aquí el jueves pasado.
López Hernández participará en este encuentro entre Alfaro Ramírez y Villanueva Lomelí en su papel de intermediario, de mediador, con el propósito de que las “agitadas aguas” en la relación entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado vuelvan a su cauce, tras el fallecimiento del exrector Raúl Padilla López y luego de que ambas partes -Ejecutivo y UdeG- han dado señales de “buenas intenciones” y de establecer una tregua en la “guerra” declarada desde el año pasado por el gobernador Alfaro Ramírez en contra de Padilla López.
Si bien oficialmente el gobernador Alfaro no tiene actividades públicas agendadas ni ha informado oficialmente de esta reunión, como tampoco la Universidad de Guadalajara ni el rector general, trascendió que será con una comida en Casa Jalisco en la que se encontrarán Alfaro, Villanueva y López Hernández.
Se desconoce si al final los tres funcionarios ofrecerán una rueda de prensa con los medios de comunicación o sólo emitirán un comunicado oficial.