Empresarios piden al canciller y aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard acabar con la violencia en Guanajuato mediante un estrategia de prevención y atención de la misma.
Además, durante el encuentro privado pidieron garantizar condiciones para que la industria del calzado compita en cancha pareja.
En su gira por León, Guanajuato, Ebrard comió con más de un centenar de empresarios en un restaurante ubicado en el outlet Factory Shops, donde escuchó y conversó con ellos.
A la izquierda de Ebrard se sentó el líder de Grupo Flexi, Roberto Plasencia Torres, mientras que Fernando Cuadra, de Grupo Cuadra fue el encargado de darle la bienvenida, al ser él quien lo invitó.
La rectora de la Universidad Humani y expresidenta del Observatorio Ciudadano de León, Rocío Naveja comentó que Guanajuato es un “estado abandonado en seguridad” y urgió que, al margen de quien gane la presidencia de México, actúen contra la violencia.
El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Mauricio Battaglia destacó la importancia de esta industria para la región y exigió piso parejo para competir con los productos de otras naciones.
“En 2022 se rompió el récord de importaciones con 123 millones de pares y un 40 por ciento fue en condiciones de subvaluación. Y estamos sufriendo por los cambios en Aduanas”, se quejó.
El canciller acudió a la Feria Nacional del Libro de León a presentar su obra.