• miércoles, enero 22, 2025 4:45 am

Proyecto Metropolitano ZMG

Por el bien ciudadano

Exlíder de MC acusado de dejar “a la deriva” a colaboradores en campaña

ex dirigente MC Manuel Romo
Comparte si te ha gustado

En Movimiento Ciudadano (MC) no todos están muy contentos con el triunfo de Jesús Pablo Lemus Navarro. Y no tanto porque haya ganado la elección, sino porque precisamente muchos de quienes trabajaron en diversos municipios del estado para que eso sucediera, simplemente hoy se encuentran desempleados y la molestia de ellos es en contra del ex dirigente estatal del partido y hoy secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Manuel Romo Parra. 

Te recomendamos:

rio santiago convenios para enmarcarseRescate de cuenca Lerma-Chapala

Estos actores políticos se quejan de que Romo Parra no vio por ellos, no obstante que apoyaron y trabajaron con todo en la campaña de Lemus Navarro, y acusan que solamente se preocupó por él y por su asistente Andrea Medrano, a quien hizo regidora en la misma comuna tapatía y poco hizo durante la campaña, pues siempre llegaba sola sin aportar ningún contingente.

Cuentan que los sábados de campaña, Manuel Romo convocaba a los responsables en cada municipio a una reunión de evaluación en el hotel Fiesta Americana, en la que el entonces secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el coordinador de la campaña a la gubernatura, Salvador Zamora Zamora; y el propio Romo Parra les pedían cuentas sobre el trabajo de movilización y en materia electoral.

Entre paréntesis, los quejosos también recriminan que Lemus Navarro siempre se negó a asistir a dichas reuniones, ni siquiera para agradecer a esos responsables y a sus equipos de campaña que estaban dando la cara por él en cada uno de los municipios. Al hoy gobernador al parecer, dicen, eso no le importaba. Cierro el paréntesis.

El problema, consideran, es que independientemente de si Movimiento Ciudadano ganó o perdió el municipio que les correspondió atender, finalmente ellos hicieron todo el esfuerzo para que mucho o poco, todo sumará en favor del candidato a la gubernatura, pero fueron posteriormente ignorados.

Hoy la realidad alcanzó a estos inconformes, porque la gran mayoría se encuentra desempleada, no obstante que muchos de ellos -aseguran-, ya tenían varios años fungiendo como servidores públicos. Hoy nadie los reconoce, nadie los apoya ni mucho menos dan la cara por ellos.

Además de la molestia porque Romo Parra los dejó “a la deriva”, después de que trabajaron para el triunfo en el estado, están decepcionados también porque el ahora secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, al igual que el ex dirigente del partido, al final del proceso nunca habló con ellos. Y otros se lamentan de que el hoy jefe del Gabinete, Alberto Esquer Gutiérrez, sólo los trajo “a vuelta y vuelta” y nunca les resolvió nada sobre algún empleo.

Salvador Zamora

Y reclamaron: “¿Acaso piensan que ellos llegaron (al poder) solos? ¿Creen que el trabajo que hicimos no valió la pena?”. Pero advierten: vendrán nuevas campañas y a quienes no tomaron ahora en cuenta para colocarlos en un espacio en toda la estructura del gobierno, ya sea estatal o municipal, difícilmente volverán a colaborar y apoyar a futuros candidatos de Movimiento Ciudadano, pues se sintieron “utilizados” y traicionados.

Casos como estos apenas se están “ventilando”. Seguramente conforme avance el tiempo y otros actores políticos no encontraron acomodo en el gobierno del Estado o los gobiernos municipales, la molestia y el enojo comenzarán a manifestarse no sólo con quejas y recriminaciones, sino seguramente con algunas denuncias o revelaciones que dejarán mal parados a más de uno.

Y si no, al tiempo…


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *