En días pasados Canal Red y el sitio Hondurasgate hicieron públicos una serie de audios donde queda de manifiesto los planes de Donald Trump y Benjamín Netanyahu para continuar con la extensión de su política de invasión en América Latina, así como los planes para expulsar a China de la región y la agresión contra los gobiernos progresistas de Colombia y México.
Te podría interesar:
Recuperación de los recursos naturales de Tlajomulco
Todo ello, con la complicidad del presidente de Argentina, Javier Milei; de Honduras Nasry Asfura; y del
expresidente hondureño Juan Orlando Hernández indultado por Trump luego de ser declarado culpable de narcotráfico y sentenciado en Estados Unidos a 45 años de prisión.
En los audios queda de manifiesto claramente, no solamente que el gobierno israelí pagó el proceso mediante el cual quedó en libertad Juan Orlando, sino la intención de Honduras de permitir la instalación de una base militar israelí en su territorio (asunto que no llama la atención si atendemos a la larguísima
historia del país centroamericano cumpliendo a pie juntillas las órdenes de Washington y prestando su territorio en varias ocasiones para que el gobierno norteamericano preparara y armara grupos de contra guerrilla para atacar a los gobiernos de El Salvador, Cuba y Guatemala), lograr imponer a Juan Orlando en
las próximas elecciones, así como garantizar el desarrollo legislativo de un entorno jurídico favorable a las empresas de Inteligencia Artificial de la Unión Americana e Israel.
Además de los involucrados arriba mencionados, estarían metidos en el culebrón el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Tomás Zambrano; la Consejera Nacional Electoral, Cosette López-Osorio, y la vicepresidenta María Antonieta Mejía.
Los 350 mil dólares necesarios para la puesta en marcha de esa estrategia, así como para montar un sitio de noticias en Estados Unidos que genere “información” contra los gobiernos de Claudia Sheimbaum y Gustavo Petro, fueron aportados por el gobierno de Javier Milei a cargo de la población argentina.
Lo que se busca con ello, según las grabaciones, es “atacar y extirpar el cáncer de la izquierda de ahí (México y Colombia), de Honduras y de toda Latinoamérica”. Para lograrlo, se escucha en los audios, se harán públicos unos expedientes contra miembros de la clase política de Honduras, así como expresidentes de Colombia y otros funcionarios de México.
Al paso de las semanas la materialización del Corolario Trump va dejando menos dudas, no solamente de las intenciones de la Oficina Oval con respecto a Latinoamérica, sino el apoyo incondicional de gobiernos cipayos a los que solamente les interesa ponerse de tapete para ser pisados por Trump a cambio de
algunas migajas prometidas desde la capital estadunidense.
Frente a ello, se impone seguir mostrando en la práctica y los discursos la fortaleza y dignidad para hacer frente a las bravuconadas del agente naranja. En eso, Sheinbaum y Petro no han escatimado en sus esfuerzos.
